Los nombres de archivo de Windows tienen dos partes separadas por un punto: primero, el nombre del archivo, y segundo, una extensión de tres o cuatro caracteres que define el tipo de archivo. En gastos.xlsx, por ejemplo, la primera parte del nombre de archivo es gastos y la extensión es xlsx.

Las extensiones indican qué aplicación ha creado el archivo o puede abrirlo, y qué icono se debe utilizar para el archivo. Por ejemplo, la extensión docx indica al equipo que Microsoft Word puede abrir el archivo y que debe mostrar un icono de Word al verlo en el Explorador 








partes del nombre de un archivo 


archivos.

La mayoría de las extensiones de nombre de archivo son compatibles con un programa que hayas instalado. Puedes cambiar una extensión de nombre de archivo, pero eso no convertirá el archivo a otro formato ni cambiará nada más, excepto el nombre de archivo. Para obtener más información sobre cómo cambiar el programa que abrirá un archivo, lee Cambiar los programas predeterminados en Windows 10.

Si no puedes ver las extensiones de nombre de archivo al ver los archivos en el Explorador de archivos:

  1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Explorador de archivos y, en los resultados de búsqueda, selecciona Explorador de archivos.

  2. En el Explorador de archivos, en Vista, en el grupo Mostrar/ocultar, selecciona la casilla Extensiones de nombre de archivo.

Comentarios